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Sonido ambiente en escenario Unreal Engine

Como pongo música en mi juego?

Vamos con un articulo flash!, se trata de enseñarte a hacer cositas rápidas, lo que mas te tardara es la descarga de el audio si es que no lo tienes.

Para encontrar un audio no tendremos mayor problema que escribir en google música sin copyright o entrando en la web que yo estoy utilizando, la cual por cierto tiene muy buenos audios, nítidos y sin ruido de fondo (ojo no todos, vas a tener que rebuscar), Freesound.

En esta web tienes un buscador, yo por ejemplo he escrito, birds, ya que necesito sonido ambiente para una zona con arboles y me gusta el canto de los pollos. La descarga no tiene secreto, en este caso te pide un registro pero otras webs no lo solicitan.

Una vez descargado yo lo organizo en una carpeta donde tengo varios temas de desarrollo, así si un día lo necesito lo tengo a mano.

Entramos en Unreal engine, cargas el proyecto al cual quieras añadir el sonido, creas también una carpeta nueva para estos, yo tengo “SonidoAmbiente” para este caso en concreto, debes importar aquí la descarga, ya sabes que hay un botón import encima del gestor de contenido, también puedes arrastrar el audio desde tu pc, ojo, yo solo he podido importar archivos .Wav, desconozco cuales mas funcionan.

Vale, ya tenemos nuestro audio en UE4, no obstante aun no esta listo para colocarlo en el nivel, primero debes darle click derecho y seleccionar la opción Create Cue.

create-cue

Esto te creara un archivo extra con el mismo nombre, este es el que vamos a trabajar, en la imagen inferior puedes ver los dos archivos, el de la izquierda es el original y el de la derecha el creado recientemente.

cue

Este segundo archivo ya podrías colocarlo directamente en tu escenario y sonaría, aquí entra el modo en el que quieras que se escuche, en mi caso hago una esfera, cuando me acerco a ella el sonido se va ampliando y a la inversa una vez me alejo, también puedes variar su volumen y diferentes aspectos.

opciones-sound-cue

En el primer circulo puedes escuchar el sonido ambiente que has subido, esta opción sirve para comprobar las modificaciones inferiores que haces, en el segundo circulo encontramos un cuadrado que tildar, por defecto esta apagado, cuando lo activas puedes elegir varias opciones como por ejemplo establecer el sonido en esfera, subir su radio de efecto entre otros.

Cuando has configurado el sonido a tu gusto lo guardas y lo único que queda por hacer es colocarlo por el escenario, para hacerlo lo selecciones desde el gestor de contenido y lo arrastras hasta donde te guste.

esfera-sound-clue

A continuación te dejo un vídeo hecho por mi en Vior para que escuches el efecto, por lo tanto aquí me despido, espero que esto te sea de ayuda, un fuerte abrazo y recuerda!.

No dejes nunca de crear historias!

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