Como solucionar el lighting build failed – Unreal engine
23/05/2016
Como ganar dinero creando juegos?
02/06/2016
Ver todo

Por que se retrasan los videojuegos?

Por que los retrasos al sacar un juego?

Muchas veces esperamos un juego con ansia, con muchas ganas de recorrer esos escenarios y vivir las aventuras que una entrega anterior nos ha brindado, o quizá sale una nueva ip y la queremos probar ya, pero, BUM! de golpe esa espera se alarga dos o mas meses, pero tranquilo, todo tiene su explicación 😀 .

Cuantas veces has jugado Assassins Creed Unity o has leído sobre sus famosos bugs como el de aquí abajo?.

Bug-assassins-creed-unity

Bueno no te voy a engañar, yo le he dedicado horas y me he sacado el trofeo de platino y el unico bug que he visto ha sido un hombre caminando por el aire, pero no deja de ser gracioso y a hacer referencia al por que de los retrasos en los videojuegos.

El foco principal de un retraso a la hora de un nuevo lanzamiento es que sus diseñadores deciden pulir un poco mas su producto, cosa que efectivamente viene haciendo falta últimamente y alguna compañía como Ubisoft se esta dando cuenta.

Como experiencia puedo aportar que realmente tener una fecha de lanzamiento es muy peligroso, ya que incluso renuncias a diferentes aspectos y cuando es la calidad la que se resiente pues tenemos resultados nefastos.

Este articulo lo he decidido después de ver varios comentarios referentes al juego No Man’s Sky, el cual ha sido atrasado dos meses, si te digo que el estudio ha recibido amenazas de muerte como te quedas?, el problema que tienen los usuarios es que son impacientes y luego, tras recibir un juego que esta sin pulir surgen las quejas.

Creo que es importante concienciar que estas ampliaciones de tiempo están hechas para mejorar, no pienses que los creadores lo encuentran divertido, ellos también necesitan que su juego salga y se venda para dar de comer a sus familias, pero cuando haces algo, debes hacerlo bien, para cuando el usuario pague no se arrepienta.

Y tu que opinas sobre el retraso en los videojuegos?

Un abrazo y recuerda, no dejes nunca de crear historias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *