Mass Effect Andromeda – En busca de un nuevo hogar

TRAILER DE LANZAMIENTO MASS EFFECT ANDROMEDA

Mass Effect Andromeda

Para los que me conocéis soy muy fan de la ciencia ficción y los videojuegos que me transportan a épocas históricas, por lo tanto tengo que hablar sin pensármelo dos veces sobre Mass Effect Andromeda. Desde pequeño he soñado con visitar nuevos mundos y por suerte vivimos en un siglo en el cual si bien no podemos ir físicamente, podemos hacerlo a través de un videojuego. Mass Effect Andromeda nos lleva a la galaxia que recibe su nombre, la que tenemos mas cerca, a la que ni en miles de años creo que podamos llegar. Mass-effect-andromeda Nos desplazamos en una de las diferentes arcas hasta el nexus, donde estableceremos nuestra base y desde la cual como pionero/a exploraremos y limpiaremos el lugar de los alienígenas Kett. Poder elegir entre dos personajes de diferente sexo y que sigan la misma historia variando leves detalles me gusta, mas en un juego tan largo, en este caso podemos controlar a Sara o a Scott Rider, persiguiendo primero a su padre Alec y despues explorando por nuestra cuenta. Mass Effect Andromeda ha sido criticado por miles de personas por que recibió un Downgrade bastante bestia y las animaciones faciales en ocasiones dejan mucho que desear. Por otro lado y bajo mi punto de vista, no me ha importado demasiado ya que la inmersión me ha divertido y mucho, hasta el punto de sacar el platino, cosa que hago solo en juegos que de verdad me han dicho algo.

La historia de Mass Effect Andromeda

Este apartado también ha sido muy criticado y si, en algunos puntos es algo absurda y muy rápida, quizá deberían haber enfocado las misiones secundarias a profundizar mucho mas en el hilo principal. De todos modos como ya he mencionado antes, el juego en si me ha encantado, la idea de traer a tres razas que no conociamos y darle un papel enemigo a dos de ellas ha sido muy acertada. A medida que avanzamos en la historia y profundizamos en estas razas descubrimos varios secretos dignos de expandir en una novela. Los planetas que recorremos tienen una variedad acertada, lo único que cambiaría es el añadir algunos enemigos naturales mas, ya que muchos de ellos se repiten. El mapeado de cada uno de ellos es lo suficientemente grande como para que pierdas unas horas admirando todo su esplendor.

La Tempest y tu equipo

A medida que avanzamos nos ofrecen el papel de Pionero/a, con el cual recibimos la nave llamada Tempest, un objeto clave en Mass Effect Andromeda junto al famoso Nomad, que se vendio en forma de figura que me hizo caer la baba cuando lo vi. Vetra, Pebbe, Suvi, Liam, Drack, Jaal, Cora, Kallo y Lexi, nos acompañan a bordo de la Tempest para cumplir con nuestro objetivo de buscar y colonizar planetas viables para establecer una colonia. Cada uno de los personajes tiene su carácter y sus propios problemas personales, en ocasiones te harán llamar para que les ayudes en alguna mision personal o simplemente para ir a tomar una copa en algún mundo descubierto. También como suelen incorporar en sus juegos el equipo de Bioware existe la posibilidad de ligar, filtrear y acabar manteniendo relaciones de las marranas con los tripulantes de la nave e incluso con algunos personajes que aparecen a lo largo de la historia. Dentro de la tempest tendremos un panel donde podremos vender nuestra chatarra y comprar armas, armaduras etc, también un lugar donde realizar investigaciones y desarrollar piezas de equipo y un panel con el cual podremos jugar al multijugador o enviar un escuadrón para que nos haga el trabajo sucio. Tempest-mass-effect-andromeda

Nomad

No hay mucho que decir, simplemente se agradece que nos incluyan un vehículo tan versátil el cual puede subir el everest sin ningún tipo de problema utilizando su tracción a las 6 ruedas mas el salto y su turbo 😀 . Hay que contar que varios planetas son enormes,por suerte disponemos del tan famoso viaje rápido (el cual hay que desbloquear antes, recorriendo el planeta con el Nomad). En el nexus y no recuerdo si en la Tempest, podremos mejorar varios aspectos del vehículo además de añadirle varios tipos de pintura muy molonas.

Conclusión

Nunca había jugado a ninguno de los juegos de esta saga, pero con Mass Effect Andromeda sin duda he caído en la tela de araña y los que saquen a partir de ahora los jugare sin pensármelo, tengo pendiente jugar los primeros ya que se dice por la red que son aun mejores. Recomiendo totalmente este juego, si no fuera así ni siquiera le dedicaría mi tiempo a escribir esta descripción y opinión personal. Si quieres pasar un rato divertido, no te lo pienses. Y por si te apetece explorar otro mundo abierto, puedes visitar este articulo sobre Horizon Zero Dawn.

Si quieres comprar este Mass Effect puedes hacerlo desde este link.

Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *