Que rumbo siguen los videojuegos?
02/05/2016
Creando un mapa básico con World Machine
07/05/2016
Ver todo

La elección de un personaje

La elección del personaje es lo mas importante

Diario de abordo, Nota 01

Una de las bases que para mi personalmente me hace vivir a tope un videojuego, es tener uno o dos personajes principales realmente carismáticos, que tenga su carácter bien desarrollado y provoquen en el jugador osea en ti o en mi en el momento de jugarlo, una empatia inolvidable por mucho tiempo.

Realmente he tardado a decidir que personaje sería ideal para Vior, hay que ser consciente de que la historia del propio juego aun no esta definida al 100% por lo tanto puede cambiar cualquier aspecto de la personalidad, incluso no tengo un nombre establecido.

Lo que si he podido decidir en base a la experiencia de haber jugado a no los suficientes juegos pero si muchos, es que me tiran los personajes femeninos, en este caso sera adolescente ya que la inexperiencia y aprendizaje a lo largo del camino del juego nos meterá mas de lleno en su propia historia.

😛 No quiero desvelar que personaje sera por el momento, eso te tocara averiguarlo mucho mas adelante, cuando comience a realizarse su boceto y maquetado 3D.

Cuanto te surge la idea de la creación del personaje que bajo tu punto de vista sera el mejor protagonista posible, también aparecen varias dudas en función de tus posibilidades, si eres bueno dibujando y utilizando programas dedicados a la edición 3D, no sufrirás ningún problema, no obstante si tienes la vena artística algo atrofiada como yo el tema se complica y bastante.

Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de; en primer lugar poner a trabajar mi mano manca y aprender a utilizar algún programa como pueden ser, Blender, Maya o 3DS, en segundo lugar cabe la posibilidad de subcontratar el servicio de un experto freelance.

Sea cual sea la opción que escoja o elijas tu si estas en mi situación con tu propio proyecto, creo que hay un segundo punto importante, el personaje debe tener algo muy característico, necesito que cuando un jugador vea ese detalle sepa de quien se esta hablando y sobre que juego, como ejemplo puedo poner el Pelo de Aurora, en el juego Child Of Light de Ubisoft.

En mi caso me voy a centrar en lo mismo, el pelo de mi personaje femenino sera característico no por el juego si no por su origen mitológico, aixssss mejor no digo nada mas que me conozco.

Seguiré informando en próximas entradas, gracias por estar aquí y te mando un enorme abrazo, no olvides dejar tu opinión si te interesa el progreso de mi camino por el mundo del desarrollo de videojuegos 😀 .

Fin de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *