Sonido ambiente en escenario Unreal Engine
26/06/2016
Vior
27/12/2016
Ver todo

Dificultades de crear un videojuego – Parte 1

Primeros pasos hacia el desastre

Bueno, bueno, bueno, ante todo con este articulo no pretendo desanimar a nadie, que conste en acta, ni siquiera se cuantas lineas me va a ocupar el mismo.

Solo quiero exponer un tema que me esta rondando por la cabeza, respecto a la creación de un videojuego como puedes leer en el titulo.

Ahora mismo llevo algo mas de medio año metido en serio en mis proyectos de desarrollo, no obstante me he encontrado con una de las dificultades mas grandes que puede existir para nosotros.

La creación de contenido para añadir a nuestros escenarios o el simple hecho de tener que crear un protagonista, un enemigo final, varios mobs para incluir en las pantallas de diferentes tipos, es una pesadilla.

Si tienes la suerte de llevar años aprendiendo a diseñar en 3D este problema sera de risa para ti, pero muchos empezamos en esto de cero y otros se han rendido ante esta adversidad viéndose abocados al fracaso no pudiendo llevar a cabo proyectos que seguramente serian mucho mejores que estos últimos triple A que estamos recibiendo de las empresas que dominan el sector.

Yo he estado buscando a varios maquetadores 3D y también personas talentosas que pudieran hacerme unos bocetos, y sabes que? no he encontrado a ninguno! y lo bueno es que estoy dispuesto a pagar por el trabajo realizado, ya sea al acto o a largo plazo con las ganancias de Vior en este caso.

No se si es que faltan ganas de trabajar o en su defecto es miedo a comprometerse a un proyecto o a realizar un trabajo, ya que dicen que estamos tan mal globalmente en respecto al dinero yo al menos iria aceptando trabajos.

Quien dice que cualquier juego Indie desarrollado por una sola persona no va a triunfar y el nombre del maquetador o diseñador artístico va a subir a lo mas alto?.

No se señores y señoras, esto es muy personal, creo que hay personas y trabajo serio al cual se le han dedicado muchas horas para luego no encontrar un apoyo ni en la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *