Por que mi juego esta pixelado? – Unreal Engine 4
19/05/2016
Por que se retrasan los videojuegos?
30/05/2016
Ver todo

Como solucionar el lighting build failed – Unreal engine

Soluciones para lighting build failed, swarm failed to kick off

Hola, hola creadores y creadoras!, hoy vengo feliz ya que después de levantarme a las 7 de la mañana, a las 16:20 he solucionado un error que llevo arrastrando toda una semana, el dichoso lighting build failed.

Tengo que decir que ha sido otra pesadilla, madre mía vaya racha que llevo, hace muy poquito que he comenzado en este mundillo y a utilizar unreal engine, el mamonazo parece que se ha puesto las pilas para ponérmelo difícil, suerte tenemos de la comunidad anglosajona que con su amabilidad nos soluciona los problemas uno a uno.

Como no he encontrado nada decente en nuestra lengua, comprensible para la mayoría pues me he dicho, ale, ya tienes articulo para el lunes 😛 .

Vale vale, no nos enrollemos mas y vamos al lío:

Este fallo salta cuando en el escenario hay un error de compilado de las luces, para que nos entendamos el sol artificial que proyecta las sombras a medida que añadimos objetos al escenario no las reconoce.

Por ello debemos hacer un lighting build y que todo se adapte, cosa maravillosa cuando sucede, parece un escenario totalmente distinto.

lightning-build-failed-swarm-failed-to-kick-off

En mi caso eran unos barriles, la verdad es que no acabo de entender muy bien como funciona este sistema, así que me he guiado por la lógica: He estado añadiendo meshes al escenario durante días y no ha pasado nada haciendo el build, no obstante desde que añadí unos últimos detalles comenzó a fallar.

El sistema que he seguido yo ha sido crear un clon del mapa, y una vez dentro eliminar objetos uno a uno hasta que he dado con la clave, este proceso me ha llevado unas cuantas horas entre la búsqueda de la solución y la puesta en practica.

Ahora con esta experiencia puedo asegurar que haré el Lighting build mucho mas frecuentemente, diría yo que en intervalos de 10 a 10 meshes añadidos, cosa que te aconsejo enormemente si no quieres quedarte calvo 😀 .

Pero ojo!, este no es el único causante de este fallo, antes de eliminar cositas debes probar estos puntos y asegurarte no perder el tiempo:

  • Comprobar que el antivirus no este bloqueando este proceso, lo mejor es pararlo.
  • Comprobar que esta el firewall de Windows desactivado ( desconozco los demás sistemas operativos ).
  • Comprobar que Swarm agent no este corriendo antes de realizar el lighting build, si ya esta en proceso deberás cerrarlo antes, ya sea en la barra de tareas o con el administrador de estas.
  • Eliminar la cache en Swarm Agent, para entrar en el le das doble click en la barra de tareas y se abre, seleccionas la pestaña cache, primero le das a clean y esperas que el proceso se complete para acabar seleccionando validate.swarm-agent-barra-de-tareas

swarm-agent-Cache-Clean-Validate

  • Entrar en %appdata% desde cortana en Win 10 o en el buscador de tu windows, después en Roaming -> Unreal engine borrar el contenido del interior.
  • Comprobar que tengas Framework 4.5 o superior instalado.
  • Reiniciar el ordenador.
  • Ejecutar Epic como administrador.
  • Comprobar que tu versión de unreal engine este totalmente actualizada.
  • Si funciona fenomenal, si no te tocara llorar en la esquina que mas te guste de tu casa 😀 .

Hechos estos pasos te quitas de encima la búsqueda fragmentada de soluciones, si incluso pruebas estas y la que yo he hecho del borrado de meshes que te cuento mas arriba y no consigues solucionarlo lo mejor es contactar directamente con el soporte técnico de Epic, aun que no debería darte mayores problemas.

Si encontraras una solucion que no esta aquí y que realmente funcione, te agradecería que la compartieras aquí abajo en la cajita de comentarios.

Espero haberte sido de ayuda en este momento tan difícil, no te olvides de compartir el contenido con las pobres almas que andan en su búsqueda y sobre todo, sobre lo mas supremo, no dejes nunca de crear historias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *