Por que se retrasan los videojuegos?
30/05/2016
Publicar y vender un juego en Steam
05/06/2016
Ver todo

Como ganar dinero creando juegos?

Es posible ganar dinero creando juegos

Cabe decir que no es un gran secreto, compañías como Activision están ganando miles de millones de dolares por ejemplo con Call Of Duty, así que si, es un mercado muy interesante si lo que te gusta es programar, diseñar y dedicarte a cualquier aspecto en este ámbito, hoy te voy a enseñar la forma de ganar dinero creando juegos.

Por suerte tenemos a nuestra disposición varias maneras de conseguir ganarnos la vida en este mundillo, hay algunas que se enfocan solamente en unas plataformas y otros métodos pueden ser aplicados a todas, ya sea Pc, PlayStation, Xbox y Móviles, no menciono a Nintendo ya que por desgracia estos nipones son algo complicados y el sistema para desarrollar en su plataforma no es siquiera rentable.

Vamos a desglosarlo por estas plataformas comenzando de lo mas pequeño a lo mas grande:

Móviles y tablets

Por norma general si te pones a desarrollar un videojuego lo normal es que te enfoques a las plataformas de Google y Apple, Android e IOs nos han abierto un mundo lleno de posibilidades con sus App Stores.

Publicidad: Esta opción de generación de ingresos hay que tenerla muy en cuenta pero, PERO, un gran poder lleva una gran responsabilidad, utilizar esto puede llevar a nuestra App a los bajos fondos del infierno, donde no entra ni satanás a hacer la colada.

Digo esto por que lo se, y tu también, cuantas veces has descargado un juego y lo primero que te ha aparecido es un anuncio, a lo grande y encima mal colocado el cual muchas veces no puedes cerrar, esto echa atrás a los jugadores, esos clientes potenciales se marcharan y encima ten por seguro que valoraran y puntuaran mal tu app aun que sea el mejor de la historia.

En cambio, si colocas unos segundos en el menú de inicio un banner y que se cierre al poco el solo y añades un vídeo cada cierto tiempo de juego, como por ejemplo tras completar 8 niveles o un mundo se vera mas curioso, eso ya depende de ti, debes saber que aquí manda el llamado prueba y error hasta que das con la clave.

Vender la app directamente: Aquí entramos en un mundo muy duro y competitivo, aun que tu juego valga 0.99 cosa que no creo, (ya que tampoco estamos aquí para malvender nuestra creación), el mercado esta a rebosar de este tipo de descargas, para abrirte paso en el deberías invertir mucho tiempo, el cual quizá no lo tienes disponible.

Vender objetos dentro del juego o Free To Play: La mejor opción de todas bajo mi punto de vista, en primer lugar tu juego es gratuito, así que ganas en valoraciones y en descargas y en segundo lugar y el mas importante es que puedes ganar dinero vendiendo objetos secundarios, por ejemplo; hay algunos que venden gemas que después se intercambian por contenido del juego, este es el mas conocido y rentable, también puedes vender personajes o niveles extra, es un lugar lleno de opciones atractivas a escoger, tu y tu imaginación lo son todo aquí y créeme, la gente gasta mucho dinero de esta manera, obviamente tienes que lanzar un buen producto.

PlayStation, Xbox y Pc

En otro articulo te enseñare a publicar tu juego para la venta en estas plataformas.

Publicar y vender un juego en Steam

Realmente los métodos no difieren mucho de los que he mencionado mas arriba, puedes vender tu juego directamente, también se ha puesto de moda vender objetos varios dentro del mismo juego.

DLC: Muy odiado por algunos y querido por otros, es una manera de ir ampliando los juegos una vez han salido al mercado añadiendo mas contenido, puedes vender este servicio por paquetes o una suscripción premium que sirve durante toda la vida del videojuego, debes especificar muy bien lo que vas a ofrecer durante todo el tiempo que pase y asegurarte de cumplir.

Así es como se gana dinero creando juegos, por lo menos hasta donde yo se, queda claro que este articulo puedo ampliarlo si me comentas una nueva manera efectiva o la descubro yo navegando por la red de redes, espero que esta información te sirva, ademas se ampliara con nuevos posts que tengo pensados hacer, paso a paso para dedicarte a vivir de esto.

Así que recuerda, no dejes nunca de crear historias y de compartir con tus conocidos este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *